Site Overlay

BIOGRAFÍA

Considerado como uno de los acordeonistas jóvenes más prometedores de la escena musical internacional, Nikola Tanaskovic logra una carrera internacional inigualable gracias a los más de cuarenta galardones obtenidos en concursos de ámbito internacional y nacional, entre los que caben destacar el Primer Premio en el 51º Internationaler Akkordeonwettbewerb Klingenthal (Alemania). Primer Premio en el 58º Trophee Mondial de L ́Acordeon (Sarajevo). Accésit y el Premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán en el 22º ciclo El Primer Palau de Barcelona, etc.

Comienza su formación en la Escuela de Música Isidor Bajic de Novi Sad (Serbia) con la profesora Nada Vjestica. Por sus excelentes logros, el gobierno de Serbia le concede Premios Especiales en reconocimiento al éxito y divulgación de su talento.

Continúa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene de la mano de Iñaki Alberdi y posteriormente amplía sus estudios realizando un Máster en Interpretación Solista en el C.S. Katarina Gurska con Ángel Luis Castaño.

Ha realizado giras y conciertos en gran parte de Europa y Asia. También ha actuado en festivales como Quincena Musical de San Sebastián; X Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz; Accordion Festival en Palanga, Lituania; Nomus Festival en Novi Sad, Serbia; The Second International Accordion Festival en Pekín; y para la Fundación Juan March en Madrid.

Participa como solista con la Vogtland Philharmonie Greiz/Reichenbach (Alemania), NOMUS Festival Orchestra (Serbia), Joven Orquesta de Cámara de Vojvodina (Serbia), Plural Ensemble, Musikene Sinfonietta, Orquesta de RTVE; de la mano de directores como Caba Zima, Stefan Fraas, Fabian Panisello, José Luis Estellés, Arturo Tamayo, Borja Quintas, etc.

Su carrera y particular visión de la interpretación le han llevado a colaborar con compositores como Sofia Gubaidulina, Jesús Torres, Ramon Lazkano, Félix Ibarrondo, Israel López Estelche, Fernando Buide, Fabià Santcovsky, Svetozar Kovacevic, Aitor Furundarena, Enrique Busto y Dong-Myung Kim.

Recientemente ha publicado “Omnia Ubique” , su primera grabación en solitario, para el sello Poliédrica gracias a las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2018/2019.

Copyright © 2020 NIKOLA TANASKOVIC. All Rights Reserved. | SimClick by Catch Themes